Sumando esfuerzos Septiembre 2022 | Edición 1

El programa De la Obra a la Escuela, en alianza con Construyendo y Creciendo, inició en 2017.
Hoy ya son más de más de 180 personas que se han graduado de algún nivel educativo.

Tal vez, alguna vez has escuchado el lema popular que dice que la unión hace la fuerza ya que, cuando colaboramos por una causa en común, la suma de las fuerzas son más que los esfuerzos individuales.

Desde cómo vivimos la responsabilidad social en CARZA, esto nos hace sentido ya que una de las iniciativas de las que más nos sentimos satisfechos por colaborar es resultado de una alianza realizada para sumar fuerzas.

En 2017, con el compromiso de promover el desarrollo de nuestra comunidad, iniciamos el programa De la Obra a la Escuela sumándonos con Construyendo y Creciendo, institución encargada de brindar educación de calidad a trabajadores de la Construcción.

En Construyendo y Creciendo encontramos un gran aliado ya que compartíamos una causa y diferentes recursos para trabajar por ella.

Desde 2006, Construyendo y Creciendo se ha enfocado en brindar educación y capacitación laboral instalando y operando aulas en la obra donde están los trabajadores. A la fecha, han instalado más de 160 aulas impactando a más de 25 mil trabajadores en diferentes estados de México.

En CARZA, nos hemos sumado a esta causa facilitando 3 aulas con condiciones apropiadas en nuestras obras, así como el apoyo para la promoción y difusión de esta oferta educativa entre los trabajadores. Por otro lado, CyC ha sido el encargado de facilitar los procesos de aprendizaje y acompañamiento de los estudiantes.

Durante estos 5 años de alianza se han acompañado, aproximadamente, a más de 180 trabajadores y familiares suyos que se han graduado de algún nivel de estudios como alfabetización, primaria, secundaria, medio superior, cursos de oficios, de computación, entre otros.

En definitiva, esto fue posible gracias a esta alianza que, más que hacer la fuerza, hizo la diferencia en la vida de todas las personas que pudieron concluir un nivel de estudios y, tal vez, una meta pendiente.

Creemos que nuestro crecimiento está ligado al de nuestra comunidad y que, para lograr esto, a veces hay que unir esfuerzos y compartir causas, justo como lo hacemos en la Red SumaRSE con la Iniciativa 3.0.

A partir de esta experiencia, tenemos una invitación clara: sumemos esfuerzos. Hay gran impacto en diferentes iniciativas de responsabilidad social que podemos tener en nuestras organizaciones, pero tal vez la diferencia puede hacerla encontrar un aliado. Tal vez podría ayudarnos hacernos las siguientes preguntas: ¿cuáles son las causas en las que creemos y que están relacionadas con nuestros grupos de interés? ¿con qué recursos disponemos y cuáles nos hacen falta? ¿Existe algún aliado para potenciar el impacto en nuestras iniciativas?

Escrito por David Martínez,

Gerente de desarrollo y cultura en Carza

Conoce más sobre Carza

La misión de CARZA es impulsar desarrollos inmobiliarios que mejoren la calidad de vida y generen valor a sus clientes. Cuentan con más de 40 años siendo especialistas en inmuebles para todos los estilos de vida, cuidando el detalle en que los clientes tengan una experiencia placentera al adquirir su casa, terreno o departamento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *