Nosotros

¿Quiénes somos?

Red de empresas socialmente responsables que busca el desarrollo sostenible de la sociedad a través de la unión de sus esfuerzos y voluntades, ejecutando y/o impulsando programas de alto impacto social en sinergia con todos los sectores de la comunidad y promoviendo la responsabilidad social en el sector empresarial.

A través de un modelo de co-inversión de alto impacto e identificación de mejores prácticas de desarrollo comunitario, Red SumaRSE Nuevo León articula esfuerzos de empresas y organizaciones para contribuir al fortalecimiento de capacidades en comunidades en situación de vulnerabilidad de tal forma que se mitiguen riesgos y se mejore la calidad de vida de las personas que las integran, siendo este un esfuerzo que inicia en el estado y se extiende a México.

Misión

Somos una red de empresas socialmente responsables que busca el desarrollo sostenible de la sociedad a través de la unión de sus esfuerzos y voluntades, ejecutando y/o impulsando programas de alto impacto social en sinergia con todos los sectores de la comunidad y promoviendo la responsabilidad social en el sector empresarial.

Visión

Ser referente en materia de unión y coordinación de esfuerzos de la comunidad empresarial para generar mejoras trascendentales en la calidad de vida de la sociedad y reducir las desigualdades.

Nuestra Historia

2003 - 2009
Empresas comparten experiencias, mejores prácticas y tendencias de RSE.
2010

Ante los estragos causados por el "huracan Alex", las empresas integrantes de Red SumaRSE NL decidimos unir esfuerzos para actuar más allá de la emergencia e incidir directamente en los factores sociales que han agraviado el clima social de Nuevo León.

2011 - 2014

Iniciativa 1.0: Primera iniciativa de intervención comunitaria de Red SumaRSE NL.

Reconstrucción del tejado social. Resiliencia, cohesión social, competencias ciudadanas y acción colectiva.

2015 - 2020

Iniciativa 2.0: Segunda iniciativa de intervención comunitaria de Red SumaRSE NL.

Fortalecer las capacidades y las habilidades de autogestión de la ciudadania.

Prevención social del delito y la violencia.

2021 - 2023

Iniciativa 3.0: Tercera iniciativa comunitaria de Red SumaRSE NL

Fortalecimiento y desarrollo de capacidades en el sector privado en responsabilidad social.